Términos y Condiciones


TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL ACCESO Y UTILIZACIÓN DE HTTP://LOMANEGRA.COM/

Muchas gracias por visitar la página de Internet de Loma Negra C.I.A.S.A (en adelante, LOMA NEGRA). El acceso y uso de HTTP://LOMANEGRA.COM/, incluidos el contenido, los productos y servicios que se promocionan en el mismo (en adelante el “Sitio”) se encuentran sujetos a los siguientes términos y condiciones de uso (en adelante los “Términos y Condiciones”), así como a todas las leyes y reglamentaciones que sean aplicables.

Toda persona que acceda, utilice y/o navegue por el Sitio (en adelante el “UsuarioUsuario”), se encuentra obligado a cumplir y respetar los Términos y Condiciones. La utilización del Sitio implica la aceptación de estos Términos y Condiciones. Si no acuerda total o parcialmente, sin restricciones, reservas ni modificaciones, sujetarse a los Términos y Condiciones, no acceda, utilice y/o navegue en el Sitio.

El Usuario declara ser mayor de edad según las leyes de la Argentina y/o de las jurisdicciones aplicables, y se obliga a utilizar el Sitio para un propósito lícito.

Cualquier consulta relacionada con la utilización del Sitio, su Contenido y los presentes Términos y Condiciones debe ser dirigida a marketing@intercement.com.

  1. Servicio
  2. a) Calidad. El Sitio es para uso personal y no podrá ser utilizado para fines comerciales.
  3. b) Funcionamiento. El Sitio funciona “TAL CUAL ES”, “CON TODAS SUS FALLAS” y según su “DISPONIBILIDAD” por lo que LOMA NEGRA no otorga garantía de ningún tipo y el Usuario debe utilizar el Sitio bajo su propio riesgo.
  4. c) Suspensión y Terminación. LOMA NEGRA podrá, sin necesidad de notificación previa, determinar la suspensión, cancelación y/o terminación inmediata del Sitio; por lo que no será responsable frente al Usuario ni frente a ningún tercero por cualquier daño o perjuicio que tal suspensión o terminación pueda acarrearle.
  5. d) Limitaciones. LOMA NEGRA es libre de limitar el acceso al Sitio sin necesidad de justificación ni notificación previa.
  6. Política de Privacidad

Cualquier comunicación enviada a este Sitio o al correo electrónico de LOMA NEGRA, así como los datos personales que proporcione en línea está gobernada por las “Políticas de Privacidad”

  1. Contenidos

La información sobre productos y servicios está sujeta a cambios sin previo aviso. Los detalles y las imágenes de los productos y servicios se exhiben con fines publicitarios y son meramente ilustrativos. En función de lo expresado, la información contenida en este Sitio no podrá ser considerada como una oferta, y no reviste carácter contractual ni precontractual. A tales fines, deberá contactarse con un representante de LOMA NEGRA y/o un distribuidor autorizado.

  1. Prácticas sobre la utilización del Sitio

El Usuario reconoce que LOMA NEGRA tiene la potestad exclusiva de establecer los límites y condiciones para la utilización del Sitio.

El Usuario reconoce a LOMA NEGRA plena y absoluta discreción para pre-seleccionar, rechazar, remover y/o modificar cualquier contenido del Sitio.

  1. Propiedad Intelectual

El contenido del Sitio, que incluye textos, imágenes, gráficos, logotipos y diseños (en adelante el “Contenido“), es tanto individual como conjuntamente, exclusiva propiedad de LOMA NEGRA o sus sociedades vinculadas, controladas o controlantes, y se encuentra protegido por normas locales y tratados internacionales.

“Camargo Correa”, “InterCement”, “Loma Negra”, “Lomax”, “San Martín”, “Plasticor”, “Cacique”, “Evolución” y ciertos otros nombres o logotipos son marcas registradas y/o solicitadas por LOMA NEGRA o sus sociedades vinculadas, controladas o controlantes y su uso está estrictamente prohibido. Asimismo, el estilo y presentación del Sitio (incluyendo las combinaciones de colores, forma de los botones, diseño y todo otro elemento gráfico) también se encuentran legalmente protegidos.

Los Contenidos no podrán ser objeto de modificaciones, copias, duplicados o imitaciones y tampoco podrán ser reproducidos, descargados, publicados, transmitidos o vendidos total o parcialmente, sin el previo consentimiento por escrito de LOMA NEGRA o sus sociedades vinculadas, controladas o controlantes.

Los Usuarios no podrán exhibir, cargar, re-publicar, vender o distribuir Contenidos en ningún otro sitio de Internet o cualquier otro medio de publicación, ni integrar la información en ninguna otra base de datos o compilación. Sólo se les concede el derecho a los Usuarios a realizar copias, descargas e impresiones de Contenidos, siempre que sean para uso personal y se mantengan intactos todos los derechos de autor y propiedad intelectual de LOMA NEGRA o sus sociedades vinculadas, controladas o controlantes. Esta licencia podrá ser revocada en cualquier momento y sin preaviso, con o sin causa. Salvo esta última excepción, nada de lo dispuesto en los presentes Términos y Condiciones deberá interpretarse en el sentido de otorgar una licencia sobre derechos de propiedad intelectual, implícitamente o de cualquier otra forma.

El uso del Sitio o del Contenido en contravención a los Términos y Condiciones o la ley, le otorga a LOMA NEGRA o sus sociedades vinculadas, controladas o controlantes el derecho a accionar judicialmente y reclamar los daños y perjuicios que correspondan.

  1. Responsabilidad del Usuario por usos y contenido.

Tanto el acceso, el uso del Sitio, como también el uso de la información y el Contenido incluido en el mismo, serán de exclusiva responsabilidad del Usuario. Por tanto, el uso que pueda hacerse de la información, imágenes, Contenidos, informes y/o comentarios accesibles a través del mismo, estará supeditada a la ley aplicable, así como a los principios de buena fe y uso lícito por parte de cada Usuario del Sitio, siendo éste enteramente responsable de dicho acceso y correcto uso.

Se considera terminantemente prohibido el uso del Sitio con fines ilegales, no autorizados o prohibidos, conforme la legislación vigente, o que ofendan de cualquier modo y forma la moral y las buenas costumbres.

  1. Limitación de Responsabilidad

LOMA NEGRA o sus sociedades vinculadas, controladas o controlantes no responderán por:

  1. Errores u omisiones en el Contenido publicado en el Sitio: sin perjuicio de que se realizan razonables esfuerzos para incluir información precisa y actualizada en el Sitio, no se garantiza que dicha información sea absolutamente veraz y/o completa.
  2. Fallas técnicas: no se responderá por errores, omisiones, interrupciones, eliminaciones, defectos, virus, retrasos de funcionamiento o de transmisión, fallos de la línea de comunicaciones, robos, destrucción, acceso no autorizado o alteración del acceso al Sitio del Usuario.
  3. Ataques de terceros: queda a exclusivo riesgo de los Usuarios el uso del Sitio. Ni LOMA NEGRA o sus sociedades vinculadas, controladas o controlantes ni ninguna persona o empresa vinculada a la creación, producción o desarrollo del Sitio será responsable por ninguna clase de daños que puedan resultar de ataques de terceros. Tampoco serán responsables de cualquier daño al equipo de computación u otros dispositivos utilizados por los Usuarios, o por cualquier virus que pueda infectarlos como consecuencia del uso del Sitio o de la transferencia de datos total o parcial a su equipo.
  4. Cualquier daño (incluyendo, sin limitación, daño emergente, lucro cesante, o daños resultantes de perdida de datos, o interrupción de negocios) resultantes del uso o acceso a, o la imposibilidad de usar o acceder a, el Sitio, su Contenido y/o cualquier documento.

El uso que los Usuarios hagan de la página no podrá ser interpretado como un contrato de sociedad, mandato, distribución o agencia o que, de algún modo, genere algún tipo de relación con LOMA NEGRA o sus sociedades vinculadas, controladas o controlantes.

El acceso al Contenido puede no ser legal para ciertas personas o en ciertos países. Si usted accede a Sitio desde fuera de la República Argentina, efectúa tal acceso a su propio riesgo y es responsable por el cumplimiento de las leyes de su jurisdicción.

  1. Links a sitios de Tercero

El Sitio puede proporcionar enlaces o referencias a otros sitios de Internet de propiedad de otras empresas, individuos u organizaciones. No obstante, LOMA NEGRA no tiene ninguna responsabilidad del contenido de tales sitios y no será responsable de ningún daño o perjuicio que surja del uso de los contenidos disponibles en ellos.

  1. Contenidos proporcionados por Usuarios

Toda la información o archivos, incluyendo a modo meramente enunciativo, cualquier idea, inventos, obra, concepto, técnicas, tecnología, desarrollo, producto, etc., que el Usuario proporcione de cualquier forma o medio a LOMA NEGRA se considerará que contiene una licencia irrevocable a favor de LOMA NEGRA para su reproducción, distribución, ejecución, comunicación, representación, exhibición, transmisión, retransmisión, comercialización, emisión, almacenamiento, digitalización, puesta a disposición, traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra modificación por todo el tiempo de protección que el derecho de propiedad intelectual o industrial, o instituto aplicable, tenga previsto legalmente.

Asimismo, el Usuario acepta y reconoce que la autorización o licencia se concede a título gratuito y renuncia expresamente en ese acto a la obtención de cualquier pretensión remuneratoria.

El Usuario será responsable de la legalidad, veracidad y exactitud del contenido proporcionado a LOMA NEGRA a través del Sitio o de comunicaciones cursadas a LOMA NEGRA.

El Usuario se obliga a mantener indemne a LOMA NEGRA, sus controlantes, controladas, vinculadas, directores, gerentes y empleados en caso de que la utilización de la información, archivos o demás contenidos provistos infrinjan los derechos de terceros, cualquiera fuese su naturaleza.

Siguiendo lo enunciado anteriormente, el Usuario reconoce a LOMA NEGRA el derecho a modificar, alterar o editar cualquier información o archivo que haya proporcionado en el Sitio, sin que se pueda entender que en absoluto existe algún tipo de lesión a sus derechos, incluyendo a modo meramente ejemplificativo, los derechos morales del autor de una obra.

  1. Indemnidad

El Usuario se compromete a defender y mantener indemne a LOMA NEGRA y sus sociedades vinculadas, controladas o controlantes, sus funcionarios, directores, empleados y agentes, de cualquier reclamo, penalidad, multa, acción o demanda, incluyendo, sin limitación, honorarios legales, resultante de la incorrecta utilización por su parte del Sitio, el Contenido, u originado por violación a estos Términos y Condiciones.

  1. Único Acuerdo.

Los Términos y Condiciones, con las respectivas modificaciones que de tanto en tanto se realicen al Sitio a exclusivo criterio de LOMA NEGRA, constituyen el único acuerdo entre el Usuario y LOMA NEGRA y gobiernan el uso de los servicios brindados en el Sitio, reemplazando cualquier contrato previo entre el Usuario y LOMA NEGRA.

  1. Tolerancia

La tolerancia que LOMA NEGRA pueda realizar respecto del ejercicio de algún derecho o disposición de los Términos y Condiciones nunca constituirá una renuncia al mismo.

  1. Ley Aplicable

Los presentes Términos y Condiciones, así como sus enmiendas y modificaciones, serán regidos e interpretados de acuerdo a la ley de la República Argentina, con exclusión de las normas de derecho internacional privado o de conflicto de leyes que pudieran llevar a la aplicación del derecho de un tercer país.

14. Jurisdicción

Todas las controversias que deriven de estos Términos y Condiciones o que guarden relación con éstos serán resueltas definitivamente por los tribunales ordinarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción.

  1. Notificaciones

Para todos los efectos judiciales y extrajudiciales, LOMA NEGRA constituye domicilio legal en Av. Reconquista 1088, piso 7°, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde serán válidas todas las notificaciones referidas al uso del Sitio. Las notificaciones deberán ser realizadas por carta documento, telegrama, o cualquier otro medio fehaciente y no se considerarán cursadas si no existiese constancia de recepción por una persona autorizada por LOMA NEGRA a tales fines (funcionarios, empleados, apoderados, etc.).

Se considerará que una notificación, intimación, o cualquier otro tipo de comunicación cursada al Usuario ha sido válidamente efectuada cuando se dirija a una dirección, ya sea física o virtual que haya sido suministrada por el Usuario o desde la cual el Usuario opere.

  1. Separabilidad

Si alguna cláusula de los Términos y Condiciones es considerada nula, anulable o inoponible, esto último no afectará ninguna otra cláusula del presente documento. Consecuentemente, los Términos y Condiciones deberán ser modificados en el grado necesario para dar ejecución a las demás provisiones del presente.

  1. Modificaciones

LOMA NEGRA se reserva el derecho a modificar total o parcialmente los Términos y Condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso. Si sucede cualquier modificación, se publicará la misma en el Sitio y si el Usuario persiste en la utilización de los servicios prestados, se considerará que ha aceptado implícitamente los nuevos Términos y Condiciones. Los Usuarios tienen la responsabilidad de visitar regularmente el Sitio para controlar si ha habido cambios a los Términos y Condiciones.

Estos Términos y Condiciones fueron actualizados por última vez el 13/10/2017.