Compliance


En Loma Negra y en nuestras Compañías subsidiarias estamos comprometidos en hacer negocios con los más altos estándares de transparencia, ética e integridad.

Para ello, nuestro Programa de Integridad tiene como uno de sus principales objetivos fomentar y fortalecer la cultura ética y transparente en la Compañía y con los Terceros con los que nos relacionamos comercialmente. El Programa está orientado a prevenir, detectar y corregir irregularidades o actos contrarios a nuestro Código de Conducta, normas internas y las leyes que nos aplica.

Para nosotros, la Integridad es hacer lo correcto en todo momento y en cualquier circunstancia. Fomentamos la actuación ética y transparente de nuestros colaboradores, proveedores y clientes.

Nuestra Chief Compliance Officer es quien lidera el área de Compliance y es responsable de implementar el Programa de Integridad y de fomentar una cultura ética y de transparencia en la Compañía.

Adicionalmente, la Compañía cuenta con un Comité de Ética y Cumplimiento responsable de evaluar el Programa de Integridad en línea con los más altos estándares de ética y transparencia y velar por su cumplimiento.

Código de Conducta Empresarial


El Código de Conducta de Loma Negra contiene los principios que componen la cultura de la Compañía y refleja los estándares esperados de comportamiento de todos los que actúan en nuestros negocios. Los principios del Código de Conducta orientan a nuestros Colaboradores en sus actividades y guían nuestras acciones ante los terceros con los que nos relacionamos.

Accede a nuestro Código de Conducta Empresarial

Programa de Integridad


Adicionalmente nuestro Programa de Integridad cuenta con:

Comunicación y Capacitación


Capacitamos de manera presencial y a través de e-learning a nuestros Colaboradores sobre nuestro Código de Conducta y las principales políticas del Programa de Integridad con el objetivo de fomentar una cultura basada en la ética y la transparencia.

Comunicamos periódicamente a través de los distintos canales disponibles los principios del Código de Conducta y el Programa de Integridad, destacando la importancia de la transparencia y la integridad.

Asesoría

Terceros


Dentro de nuestro Programa de Integridad contamos con la evaluación de riesgo y debida diligencia de nuestros terceros. Estamos convencidos de que, para cumplir con los principios de ética e integridad como Compañía, necesitamos contar con el compromiso y colaboración de todos los que conforman nuestra cadena de valor.

 

Línea Ética


Es un canal de comunicación directo y confidencial a través del cual cualquier persona puede realizar consultas, comunicar desvíos o sospechas de la realización de actos ilícitos o incumplimientos a nuestras políticas internas y Código de Conducta. Está administrado por una consultora independiente y se encuentra disponible tanto para los colaboradores, como para los terceros que interactúan con nosotros.

 


WEB

canalconfidencial.com.br/lomanegra

 


EMAIL

lomanegra@canalconfidencial.com.br

 


TELEFONO

08003453144

 

Estamos comprometidos con la construcción de una cultura corporativa de transparencia e integridad, basada en el comportamiento ético y en el cumplimiento de las leyes.